PUBLICIDAD

Estado

Libran algunos municipios bloqueos financieros

Frenaría toda la actividad operativa: alcaldes

Luis Fernando González
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 19:00

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Hasta la tarde de hoy, ninguno de los municipios de la región como son Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos enfrentan problemas de intervención o congelamiento de cuentas bancarias tal y como ya ocurrió con el municipio de Delicias.

“Sería lo más grave que el gobierno federal nos hiciera a los ciudadanos. Estamos hablando que con el eventual congelamiento de cuentas bancarias se paraliza la operatividad de los ayuntamientos, es decir, se terminaría el combustible para la recolección de basura, seguridad pública, vialidad, mantenimiento, además de pago de salarios, servicios como la energía eléctrica, etc.”, refirió a pregunta expresa el alcalde de Camargo Arturo Zubia Fernández.

“De concretarse una acción tan grave como esta, misma que no tengo la menor idea de cómo se ejecuta, pero que me queda claro que se puede porque a Delicias ya se la aplicaron, estaríamos entrando a la peor crisis que el entorno gubernamental y social haya vivido en su historia”, aseveró el edil de Camargo.

Los ediles Zubia de Camargo, Jaime Ramírez de San Francisco de Conchos y Adolfo Trillo de la Cruz, confirmaron que a las tres de la tarde, hora de cierre de las operación diaria de los ayuntamientos, sus respectivos equipos de finanzas les informaron que no se registraba ninguna situación como en Delicias y que todo se encontraba normal.

Camargo maneja un promedio de 12 millones de pesos mensuales, la Cruz y SFC entre 1.6 y 1.7 millones. Un corte del flujo financiero representaría el caos en todos los sentidos, sentenciaron los ediles entrevistados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search