Estado

Liberan a tránsito acusado de matar a presunto asaltante en Parral

Fue tras una persecución donde el hoy occiso presuntamente sacó un arma por lo que el agente le disparó

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 01 octubre 2019 | 12:20

Parral.- El día de hoy salió libre el elemento de Tránsito Municipal quien el año pasado fuera detenido e ingresado al cereso número 4 de ciudad Parral por encontrársele responsable del homicidio de un joven de 17 años tras un asalto en la colonia Juárez.

Fue el pasado 29 de abril del 2018 cuando ocurrieran los hechos en calles de la colonia Juárez, lugar donde se informaba a las autoridades sobre un asalto en proceso, motivo por el cual se generó una intensa movilización policiaca.

En dicho evento, un joven habría asaltado en una casera del sector para luego huir del lugar, momentos después fue localizado y se generó una persecución para su aprehensión.

El joven identificado como Ruperto Antonio Arzola, abordó una patrulla para huir en ella, sin embargo en el proceso chocó y no pudo avanzar más, al salir de la unidad de seguridad pública municipal, se habla de que el joven sacó un arma larga para defenderse.

Los oficiales lo acorralaron para ser detenido, pero el joven amenazó con disparar, apuntando a un elemento de tránsito municipal, quien al ver lo que hacía el presunto, decidió disparar en su contra, quedando abatido en el lugar el joven Ruperto.

El oficial quien disparó el arma responde al nombre de Roberto Adrián G. Carrizoza, quien se desempeñaba como elemento de tránsito municipal, mismo que al día siguiente fuera detenido por agentes de la Fiscalía como presunto responsable de dar muerte al joven presunto asaltante.

Fue desde el pasado mes de abril cuando permaneció detenido al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 4 en esta ciudad de Parral, por lo que luego de este largo proceso, la defensa logró presentar las pruebas suficientes para que se le retiraran los cargos por su presunta responsabilidad del delito de homicidio en contra de Ruperto Antonio Arzona, el juez lo absolvió y liberó la mañana de hoy.

close
search