Liberan a oficiales de Temósachic  

Demostraron que ocupaban el cargo de policías debidamente

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 marzo 2019 | 09:35

Chihuahua— Los seis agentes de la Policía Municipal de Temósachic que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, quedaron en libertad debido a que demostraron que ocupaban el cargo de policías debidamente.

Se demostró que el grupo de elementos contaba con una licencia colectiva para el porte de arma de fuego, y también que aprobaron los exámenes de confianza.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, el pasado lunes dio a conocer el arresto y dijo que no contaban con armas de fuego oficiales, por lo que se le fincaría responsabilidad a quien haya tolerado esa situación.

De acuerdo con lo que dio a conocer el titular de la FGE, no están registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que no contaban con control de confianza; sin embargo, se pudo demostrar lo contrario con la documentación que presentó el Municipio.

“Los informes que tenemos es que esas personas son los que sirven incluso como halcones, informantes de las organizaciones criminales”, señaló en una entrevista. Entre las 6 personas se encontraba el director de Seguridad Pública, confirmó el fiscal Peniche.

Recalcó que las armas que tenían a cargo no eran las de cargo, ni oficiales, y no tenían la licencia para el porte que debe dar el Gobierno del Estado, pero, en realidad sí existe la licencia colectiva.

Los policías quedaron en libertad y podrán continuar con su trabajo normal de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General.