PUBLICIDAD

Estado

Libera jueza a detenidos del Cártel de Sinaloa con armas y drogas

Fueron arrestados en Guachochi la madrugada del 29 de septiembre

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 octubre 2022 | 11:45

PUBLICIDAD

Una jueza federal dejó ayer en libertad a seis supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa detenidos la madrugada del 29 de septiembre en Guachochi con varias pistolas, dos rifles de los conocidos como cuerno de chivo, un rifle .223, cerca de 20 cargadores para distintos calibres, 772 cartuchos para cuerno, tres granadas, varios costales con mariguana, casi un kilo de goma de opio, equipo de radiocomunicación y dos vehículos con reporte de robo.

Ramona Leticia G., Reyes, C., Carlos C., Raúl Iván A., Yael F. y Jesús Heraclio M., fueron detenidos “en un lugar conocido como Camino Viejo a Agua Blanca”, del municipio de Guachochi, tras “una rápida y efectiva movilización”, de “elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de distrito zona sur, con apoyo del Ejército Méxicano”.

Así fue descrito el operativo y los detalles del mismo en un comunicado de la Fiscalía General del Estado fechado el mismo 29 de septiembre en la ciudad de Parral.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato hasta la ciudad de Chihuahua y consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de unidades de la Guardia Nacional. Ahí estuvieron 48 horas.

El sábado primero de octubre fue la audiencia de control de detención, donde un juez federal consideró de inicio legal la detención pues todavía no estaba en posición de restar credibilidad al informe de la policía.

Ayer, sin embargo, en una audiencia de vinculación que inició al medio día y terminó casi a las siete de la tarde en la ciudad judicial federal, la jueza de control (especializada en el sistema penal acusatorio) Cristina Lozoya Gámez, determinó poner en libertad a todos porque consideró la detención ilegal. Habrían sido sacados de sus domicilios y no ubicados en los vehículos descritos, una pick up Frontier y una Chevrolet.

Extraoficialmente se pudo saber que habrían participado en la detención varios militares vestidos de civil, aunque los nombres de ellos no aparecen en el reporte, solo de la agente del ministerio público, Tatiana F., y los agentes ministeriales Marco Antonio V., Jorge M., Rolando G., Mario Alberto M., y Teresa F., L.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search