PUBLICIDAD

Estado

Levantó Semefo casi mil cuerpos en 70 días

Más del 45 por ciento corresponde a muerte violenta, según cifras estatales

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 21 marzo 2021 | 17:26

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del primero de enero al 10 de marzo del presente año (70 días) los Servicios Médicos Forenses (Semefo) han levantado un total de 987 cadáveres de personas en el estado de Chihuahua, cifras presentadas por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/329-2021. 

Según los registros presentados por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la mayoría de los cuerpos levantados son hombres con 803, 171 son mujeres, además hay 13 que aún no han identificado el sexo. 

El municipio que más personas sin vida ha levantado el Semefo es Ciudad Juárez con 427 casos, Chihuahua lleva 229, Cuauhtémoc 58; sin embargo, en municipios serranos como Bocoyna y Guachochi ya son 17 en cada uno. 

Asimismo, el documento señala que las personas que fallecieron y fueron levantados por dicha dependencia, el motivo del deceso fue por homicidio, lo que representa más del 45 por ciento; es decir, 445 cuerpos. 

El segundo motivo de deceso es por muerte natural con 148 casos, seguido de las personas que fallecieron en algún accidente vial con 136, hay 116 muertes accidentales, mientras que 86 se suicidaron. 

Cabe señalar que hay cinco hombres que fallecieron por el abuso del uso de drogas, todos los casos corresponden a la ciudad de Chihuahua, de estos dos fueron en hospitales, mientras que los otros tres se registraron en las colonias Los Arquitos, Punta Oriente y Campesina. 

Además hay 51 casos pendientes por determinar el motivo del deceso, la mayoría son del municipio de Juárez con 30, de Parral son 7, de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes son 5 en cada localidad, en Cuauhtémoc van 2, mientras que Guachochi y Jiménez tienen uno cada municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search