string(65) "levantan-al-menos-500-casquillos-en-gomez-farias-20190311-1488447"
Estado

Levantan al menos 500 casquillos en Gómez Farías

Los sicarios utilizaron armas de al menos tres diferentes calibres

Staff
El Diario de Chihuahua
lunes, 11 marzo 2019 | 13:51
El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Al menos 500 casquillos de tres diferentes calibres fueron levantados de la escena del crimen en Gómez Farías, donde fueron ejecutados un inspector y dos suboficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, de acuerdo con una fuente de la FGE. Entre la evidencia balística recabada destacan en número las de calibre .223 que corresponden a fusiles de asalto AR15; con una cantidad considerable aunque menor a los primeros, aseguraron casquillos de calibre 7.62x39, que utilizan los rifles AK47, y los de menor cantidad son calibre .308.


Los investigadores que acudieron al lugar reportaron un aproximado de mil casquillos regados en la zona de emboscada, pero son 500 los que están siendo analizados en Servicios Periciales, en el área de balística.


En lo que respecta a lo que ocasionó la explosión de la patrulla en la que murió el inspector Luis Hurtado Armendáriz, se dijo que fueron utilizadas granadas de fragmentación, por lo que resultaba difícil recuperar evidencia de esto, indicó la fuente.


Eran dos patrullas en la que viajaban al menos 8 elementos, entre ellos, el inspector Luis Hurtado Armendáriz, los suboficiales Sergio Carrillo Sinaloa y Francisco Hernández Márquez.


La emboscada dejó también un lesionado, por lo que se habla de 4 sobrevivientes que fueron testigos de la agresión. Los elementos tenían alrededor de tres días en ciudad Madera, y fueron enviados a Gómez Farías por su comandante y jefe de Operaciones Especiales de apellido Soledad, según lo que mencionaron policías estatales.


Los casquillos serán cotejado con otros que fueron levantados en anteriores hechos violentos en la zona occidente, sobre todo con los más recientes, como lo fue la ejecución de policías municipales de Madera y el enfrentamiento de un grupo armado con militares, que dejó un soldado lesionado, según la fuente de la FGE.


Trascendió extraoficialmente que los que atacaron a los policías estatales son integrantes del Cártel La Línea.