PUBLICIDAD

Estado

Les dan ultimátum; exige Salud a personal vulnerable que vuelva mañana

Empleados han catalogado la medida como arbitraria, en medio de un ambiente altamente contagioso

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 agosto 2020 | 07:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la circular 261/2020, de la Secretaría de Salud se da aviso a todas las regiones, subsedes, hospitales y toda aquella instancia que dependa del área a que el personal vulnerable que fue enviado a sus casas ante el riesgo por el Covid-19, regrese a más tardar este jueves 20 de agosto. 

El documento va dirigido a todas las regiones, subsedes, hospitales, centros estatales de transferencia s anguínea, Centro de la Información Sobre el Sida, oficinas centrales, Laboratorio Regional de Salud Pública, Coespris, Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Instituto Chihuahuense de Salud Mental e Ichisal. 

“Con el fin de dar estricto cumplimiento a la reincorporación de personal en vulnerabilidad en apego al Acuerdo No. 102/2020 del C. Gobernador… Se instruye a los Directores y Administradores de las distintas Unidades Médicas y Administrativas para que convoquen a los servidores públicos en vulnerabilidad adscritos a sus centros de trabajo a su reincorporación a más tardar el próximo jueves 20 de agosto del presente”. 

Al regresar a laborales, los empleados que se encuentren en supuestos de vulnerabilidad expuestos en el anexo dos de la página oficial de gobierno federal, deberán acudir a la institución de salud en donde se encuentre su derechohabiencia para acreditar con un estudio médico que merecen la incapacidad. 

Una vez realizado este paso, se instruye a al trabajador para que solicite un formato de incapacidad por enfermedad general, que deberá entregar en el área de recursos humanos de su centro laboral. 

Ante lo anterior, personal de la Secretaría de Salud, catalogó la medida como arbitraria, en medio de un ambiente altamente contagioso, mientras que la parte oficial justifica este llamado, asegurando en el documento que “en la batalla contra el Covid-19, nunca sobrarán manos para salir victoriosos”. 

Mediante el documento se apela a la solidaridad de los trabajadores del sector salud, que en repetidas ocasiones han señalado en los medios carencias de insumos para su seguridad y desacuerdo por el incumplimiento de basificaciones y bonos. 

El oficio es firmado por el secretario de salud Eduardo Fernández, y recibido por funcionarios de la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search