Estado

Legisladores locales llaman a aclarar caso de nepotismo

El mismo presidente López Obrador, señaló en campaña estar en contra del nepotismo, señaló Jesús Villareal Macías

Heriberto Barrientos
El Diario

viernes, 24 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua– Diputados de la actual Legislatura local llamaron a aclarar los señalamientos por presuntos actos de nepotismo en la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal en el estado.  Así se pronunció el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal Macías.

Luego de la denuncia que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), el partido Morena, por actos de este delito en las delegaciones de Delicias, Parral y Guachochi, donde los titulares de la Cuarta Transformación metieron a la nómina directa a hijos, esposas, cuñados, hermanos y hasta sobrinos; el legislador dijo que es un fuerte cuestionamiento ante la opinión pública.

“No he visto una aclaración del delegado de Bienestar en la entidad, pese a los reclamos que hay en diversos sectores de la población. Creo que se incumple con las promesas y propuestas que se han enviado por parte del presidente de la república”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que hay reclamos de los propios ciudadanos, pediríamos de que se haga una aclaración, para que la gente tenga conocimiento pleno de lo que está sucediendo”.

“Si se metió la denuncia por nepotismo en la Secretaría de la Función Pública, se tiene que investigar; pero nosotros como diputados de Morena tenemos muy claro la definición y en el partido hay la Comisión de Honor y Justicia para sancionar todos esos actos”, expresó por su parte el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Miguel Ángel Colunga. 

Lo anterior ante la lista con los nombres de familiares que trabajan directamente en la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, de los titulares en Parral, Delicias y Guachochi.

“En ese sentido, quienes estemos en contra de esos posicionamientos, pues estaríamos llendo en contra del mismo gobierno”, dijo.

"El mismo presidente López Obrador, señaló en campaña estar en contra del nepotismo”, dijo el legislador.

Abundó Miguel Ángel Colunga que el mismo López Obrador no tiene a familiares trabajando en la presidencia de la República, “Él con el ejemplo ha demostrado que no podemos hacer ese tipo de cosas, entonces si aquí hay una denuncia, que la autoridad actúe y defina si hay responsabilidad o no”, subrayó.

close
search