Estado

Le retiran candidatura a aspirante a la alcaldía de Belisario Domínguez

El PRI promovió una impugnación alegando que el aspirante milita en este instituto político

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 18:56

El Tribunal Estatal Electoral (TEE), retiró la candidatura de Aaron Loya Jáquez, quien busca la reelección como presidente municipal de Belisario Domínguez por el Partido Moviemiento Ciudadano, esto debido a una impugnación que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alegando que el aspirante milita en este instituto político.

Así lo confirmó Francisco Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien afirmó que, a más tardar mañana promoverán un recurso de impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión que los magistrados locales tomaron.

Dijo que es falso que Aron Loya Jáquez sea militante del PRI y que no existe documento que así lo acredite, pero que, los magistrados del TEE desecharon las pruebas que Movimiento Ciudadano presentó y optaron por retirarle la candidatura.

Confió en que la decisión se pueda revertir en la sala regional, por lo que manifestó que el partido respalda a Loya Jáquez.