PUBLICIDAD

Estado

Le pide todo el pueblo al Ejército que no se vaya

Los habitantes de Maguarichi amenazan con abandonar el lugar si los militares no se quedan a cuidarlos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 noviembre 2020 | 14:57

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Maguarichi.- Llenos de temor ante el crimen organizado, los habitantes de Maguarichi, ubicado en la sierra de Chihuahua, se mantienen esta tarde en una reunión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, “suplicándoles” que se queden a proteger su pueblo. 

Acompañados de sus pertenencias y de las autoridades locales, los pobladores amenazan con abandonar el lugar si los militares no se quedan a cuidarlos, luego de las constantes balaceras que mantiene un grupo criminal en la zona. 

“La población ya tiene maletas, ayer andaban como diez camionetas blindadas, disparando al pueblo... llegó el Ejercito y Guardia Nacional, pero no queremos que se vayan. Que ya se queden... ayer los hombres del grupo delincuencial disparaban al pueblo, van y vienen a San Juanito”, dijo un habitante del lugar quien aseguró que esta mañana algunos pobladores ya se fueron del lugar.

Sin dar a conocer si nombre, por motivos de seguridad, aseguró que toda la población se encuentra aterrorizada ante la violencia que se vive, mientras que las autoridades locales no son suficientes para protegerlos, por lo que hasta hace unos minutos se mantenían reunidos con los castrenses pidiéndolos protección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search