PUBLICIDAD

Estado

Le levantan el castigo

Corral llega a un acuerdo con televisora por embargo de terreno debido a una deuda por publicidad

De la Redacción
El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Silver Juárez Arce / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– El pasado 6 de mayo del presente año la propiedad del gobernador Javier Corral Jurado, localizada en el Ejido Nombre de Dios, fue liberada del embargo que mantenía con la Televisora de Occidente por un monto cercano al millón de pesos, de acuerdo con información publicada por el Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua.

Fue en el año de 2005 cuando dicha televisora interpuso una demanda en el Juzgado Cuarto Civil para el Distrito Judicial Morelos bajo el expediente número 941/2005 contra Javier Corral, debido a una deuda superior a los 900 mil pesos por concepto de publicidad, cuando compitió para gobernador en el 2004, elección que fue ganada por el priista José Reyes Baeza Terrazas.

Después de cuatro años de pelea en los juzgados, la televisora embargó una propiedad del Ejido de Nombre de Dios de Javier Corral por un monto de 992 mil 441.72 pesos, el cual fue identificado bajo la inscripción 20, folio 20, Libro 1991, Sección Segunda, debido a que aún no se liquidaba la deuda, embargo que se mantuvo hasta el año 2021.

Pero fue el pasado 5 de abril de 2021 cuando la titular del Juzgado Primero Civil para el Distrito Judicial Morelos, María Teresa García Mata, envió el oficio a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua para cancelar el embargo del mencionado terreno, después de que las partes llegaran a un acuerdo.

Por lo anterior, el 6 de mayo de 2021 la dependencia estatal publicó la cancelación del embargo, de la parcela identificada con la inscripción 109, folio 110, Libro 4686, Sección Primera, ubicada en el Ejido de Nombre de Dios, al norte de la ciudad, el cual consta de 150 mil 664.11 metros cuadrados, justo en la conocida Sierra de Nombre de Dios.

El acuerdo entre la Televisora de Occidente y el mandatario estatal se registró este año, a 16 años de que se presentará la demanda por falta de pago por publicidad de campaña y a 12 años del embargo.

Javier Corral adquirió dicha parcela, la cual es la fracción número 34 del Ejido Nombre de Dios, el 12 de junio de 2009, a un precio de 4 millones de pesos a un particular, este terreno se localiza a la altura de la colonia Quintas Carolinas al norte de la ciudad, cruzando el río Sacramento, de acuerdo con el plano catastral.

Datos

• El predio consta de 150 mil 664.11 metros cuadrados, justo en la Sierra de Nombre de Dios

• Adeudo era superior a los 900 mil pesos 

• El pasado 5 de abril de 2021 se envió la cancelación el embargo, después de que las partes llegaron a un acuerdo

• Javier Corral adquirió la parcela el 12 de junio de 2009 a un precio de 4 millones de pesos a un particular

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search