PUBLICIDAD

Estado

No acudió ningún interesado

Le hacen el feo a flotilla de Corral

Continúa Hacienda en espera de recibir propuestas para aeronaves

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 18 mayo 2021 | 10:39

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ningún posible comprador de las aeronaves que el Gobierno del Estado puso a la venta se presentó a la junta de aclaraciones que se celebró durante la mañana de ayer en el hangar oficial.

Heriberto González, director de Bienes Muebles de la Secretaría de Hacienda, indicó que tampoco se tuvo la visita de interesados a la supervisión de las aeronaves que se realizó entre miércoles y viernes de la semana pasada.

El funcionario estatal negó que esto signifique que no puedan existir ofertas, pues se puede dar el caso de que personas que mostraron interés en subastas previas realicen alguna propuesta.

La subasta se realizará mañana, tal como quedó establecido en la convocatoria, en el hangar de Gobierno del Estado del aeropuerto internacional Roberto Fierro de esta ciudad.

La venta incluye al helicóptero Bell 429 que se ofrece en 6 millones 420 mil dólares; un avión tipo jet 525B con un valor de 3 millones 660 mil dólares, el helicóptero Bell 407 en 2 millones 92 mil dólares, la aeronave tipo turbohélice Cessna 441 en un millón 65 mil dólares y una aeronave tipo monomotor Cessna con un valor de 204 mil dólares.

Todo esto tiene un valor total de 13 millones 441 mil dólares, recursos que serían destinados al saneamiento financiero de la administración estatal.

De concretarse la venta de todas las aeronaves, la ganancia neta que podría obtener el Gobierno del Estado apenas sería de 13 millones de pesos, de acuerdo con los precios establecidos en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda y de la página de Transparencia de la misma dependencia, las cinco aeronaves en conjunto le costaron al Estado alrededor de 254 millones de pesos y con la venta se pretende obtener más de 267 millones de pesos.

La convocatoria de la subasta estableció los días 12, 13 y 14 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para realizar la visita de inspección de los vehículos aéreos en el hangar de Gobierno del Estado, localizado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search