PUBLICIDAD

Estado

Le dispara y luego le pasa auto por encima

El supuesto agresor es escolta del comisionado de la CES

Salud Ochoa/El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 10:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Eran las 4:43 horas de la madrugada de ayer cuando el sistema de emergencias recibió un llamado de auxilio desde la colonia Rinconadas del Valle. En la calle Valle del Olmo frente al numeral 9730 había una mujer lesionada por arma de fuego, indica el reporte oficial, y un hombre a bordo de un vehículo CRV de color gris portando un arma de fuego. Ambos, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Gloria M. U., empleada de la Fiscalía, era la víctima; Guillermo H. G., de 27, escolta de la Comisión Estatal de Seguridad, el agresor.

Según informes proporcionados por testigos, Gloria se encontraba en el exterior del domicilio acompañada por Guillermo H. G. y dos mujeres más ingiriendo bebidas alcohólicas. En algún momento, Gloria y Guillermo, quienes se encontraban en el interior del vehículo, discutieron y él la obligó a bajar del auto para luego dispararle con el arma de cargo. Después al intentar darse a la fuga le pasó el vehículo por encima. 

El orden de los hechos aún no es del todo claro. Las lesiones sí y el diagnóstico también: muerte cerebral. Esto último confirmado por la FGE.

Los primeros informes extraoficiales indicaron que los involucrados –víctima y agresor– pertenecen a la Policía Ministerial y a la Comisión Estatal de Seguridad, lo que se confirmó horas más tarde, ya que Gloria es psicóloga y trabaja en la Fiscalía de Derechos Humanos, específicamente en el área de atención a testigos protegidos.

Por su parte Guillermo H. G., de 27 años, detenido como probable responsable de la agresión, labora en la Comisión Estatal de Seguridad presuntamente como escolta del recién nombrado titular de dicha comisión, Francisco Israel Galván Jaime.

Fuentes en el interior de la corporación señalaron que Guillermo tiene poco tiempo en Chihuahua, es originario del centro del país y la agresión la cometió con el arma de cargo cuyo porte aparentemente proviene del Estado Mayor Presidencial.

Según datos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando los elementos policiacos acudieron al lugar, encontraron a la mujer sobre el pavimento con huellas de atropellamiento en su cuerpo, además de una lesión en la cabeza. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital Ángeles ubicado en el Periférico de la Juventud, y el agresor detenido. En la entrevista que se hizo al médico que atendió a Gloria, el galeno manifestó que la mujer tenía muerte cerebral, así como también una lesión por disparo de arma de fuego en el parietal derecho, lesiones por atropello en tórax y ambos muslos.

La Fiscalía Especializada de la Mujer indicó que investiga la agresión contra Gloria y que según la información que hasta el momento tiene, el agresor sí está identificado como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y le disparó a la mujer en el rostro para posteriormente atropellarla e intentar fugarse.

Al cierre de la edición, el estado de salud de la agredida se reportaba como “delicado” y el agresor sería presentado ante un juez de Control. Según el código penal vigente en Chihuahua, el presunto responsable alcanzaría una pena de entre 30 y 60 años, tal como lo establece el Artículo 126 del citado documento, mismo que a la letra indica:

“Cuando la víctima del delito de homicidio sea del sexo femenino o menor de edad, se aplicarán de 30 a 60 años de prisión. Si además del homicidio, se cometen en perjuicio de la víctima otros delitos, deberá imponerse pena por cada delito cometido aún y cuando con ello se exceda el máximo de la pena de prisión. A quien cometa homicidio calificado se le impondrán de veinte a cincuenta años de prisión”, establece el artículo 127.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search