PUBLICIDAD

Estado

Le dan 97 años de prisión por asesinar a municipal

Mató al agente cuando éste acudió a atender un llamado por riña familiar

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 04 mayo 2021 | 13:56

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ángel Paulino Montes Montes fue condenado a 97 años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio del policía municipal Iván Solorio, ocurrido el 27 de marzo del año pasado, cuando el agente acudió a la colonia Los Portales atender un llamado de auxilio por violencia familiar.

Iván, junto con otro compañero arribó al lugar para prestar apoyo a los quejosos, pero cuando intentaron someter a Angel Paulino, éste los agredió físicamente y desarmó a uno de los uniformados y con el arma de fuego les disparó, privando de la vida.

El hombre también lesionó a otro elemento que logró repeler el ataque, herir y finalmente detener al agresor.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro fueron determinantes para que un Tribunal de Juicio Oral, dictara una sentencia de 97 años y medio de prisión en contra de Ángel Paulino Montes Montes, por los delitos de, Homicidio y Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal.

Ante los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, los tres jueces del Tribunal Oral resolvieron dictar la ejemplar pena privativa de la libertad en contra de Ángel Paulino Montes Montes, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search