Estado

Le apuesta el fiscal al mando de la Guardia para Chihuahua

Dice que Xicotencal de Azolohua Núñez conoce situación del estado

Gregorio Prieto
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 abril 2019 | 12:40

Chihuahua.- La designación de Xicotencal de Azolohua Núñez Márquez en el Estado Mayor de la Guardia Nacional para Chihuahua siginifica un alisiente porque conoce la problemática de la entidad, mencionó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Agregó que sabe de las condiciones de inseguridad que se tiene y eso acortará las distancias para poder generar una adecuada coordinación.

Hay dos zonas prioritarias que se tiene en el estado sobre la inseguridad, están consideradas para provocar que desciendan los niveles de violencia, con el apoyo del Gobierno federal, añadió Peniche.

Parte de las estrategias que se han diseñado con los cuarteles es que bajé el tiempo de respuesta en la sierra, esto ha sucedido con el de Creel, que a partir de la puesta en función se han logrado desactivar aserraderos clandestinos y talamontes, destacó el fiscal.

Pero esto se ha generado una confrontación con las organizaciones criminales como se ha visto en la zona de Atascaderos, y en la de Baseachi con los enfrentamientos donde se han dado bajas, agregó.

close
search