PUBLICIDAD

Estado

En su visita a la ciudad

Las mujeres somos el corazón de la militancia del PRI: Montserrat Arcos

La presidenta del Onmpri visitó el estado para traer una capacitación a las estructuras femeninas denominada “Íconos y Políticas”

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 noviembre 2022 | 21:31

Francisco López / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Montserrat Arcos, visitó ayer la ciudad de Chihuahua con el fin de traer una capacitación a la militancia del partido en el estado.

Durante la presentación de la conferencia “Íconos y Políticas”, Arcos enfatizó la importancia de capacitar a la militancia, pues destacó que quien se quedó en el PRI es lo mejor del partido y en especial son las mujeres el corazón de la militancia del Partido Revolucionario institucional.

Señaló que este tipo de capacitaciones forman parte de una estrategia nacional para recorrer el país y que tiene como objetivo principal capacitar las estructuras de mujeres, en este caso en Chihuahua.

“Porque nosotras estamos convencidas que las mujeres son quienes pueden transformar el partido”, enfatizó.

Recordó que fue un presidente priísta quien consagró la paridad de género en la Constitución, y desde el partido se sigue trabajando por esta lucha y con el objetivo de posicionar a las mujeres en puestos de decisión, y dar un giro al partido pues consideró que quienes permanecen en el PRI es lo mejor que tiene el partido.

Dijo que el reto en estos tiempos es dignificar la participación política de las mujeres, pues son estas quienes también han tomado las decisiones como votar en contra de reformas que menoscaban la democracia, como lo es actualmente la que pretende sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ello, dijo que al recorrer el país con estas capacitaciones se pueden entablar diálogos y reforzar los conocimientos y actividades políticas que llevan a cabo las féminas en cada rincón del país.

Es por ello, que el curso fue atendido en su mayoría por mujeres, de todas las edades, pero también se abrió el espacio a los hombres militantes con el fin de que éste pudiera ser aprovechado al máximo. No obstante enfatizó que las mujeres son ahora el corazón del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search