Estado

Lanzan universitarias movimiento antiacoso

Se dio a conocer por medio de redes sociales y es completamente anónima

Alejandra Piñera
El Diario de Chihuahua

domingo, 07 abril 2019 | 12:49

Delicias— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua crearon una encuesta para medir el nivel de acoso sexual que se presenta en la institución, se dio a conocer por medio de redes sociales y es completamente anónima, esto como parte de la campaña #MeToo #NiUnaMás, que busca erradicar el feminicidio y la violencia contra la mujer. 

Dicho cuestionario se creó para recopilar información sobre el tema. 

Consta de 6 preguntas en donde se indaga sobre posibles víctimas, victimarios, seguridad dentro de los planteles y casos en específico. 

Esta iniciativa nació por el asesinato de Danna Lizette Lozano, estudiante de la UACJ, quien fuera privada de la vida en ciudad Juárez. Por su parte la Red de Mujeres exigió justicia y manifestó su temor a ser violentadas o asesinadas, pues demandan mayor seguridad por parte de las instituciones educativas. 

“Desde 1993 hasta la fecha, seguimos uniendo nuestra indignación con el grito de Ni Una Más, sumado con las madres y familiares de mujeres desaparecidas para exigir justicia y verdad”. 

Con ello pidieron que la Fiscalía Especializada de la Mujer, desarrolle una inmediata investigación que fortalezca el caudal probatorio, para que pronto se pueda dar con la persona responsable de este hecho, que lacera la seguridad de las féminas de esta frontera. 

Frente a este ataque, aún y cuando no ocurre en su espacio, es importante que la Universidad Autónoma de ciudad Juárez favorezca acciones preventivas, para ampliar medidas de seguridad para sus estudiantes. 

Se necesitan más diálogos efectivos en los que los estudiantes debatan posturas públicas en relación a su seguridad y den a conocer los hechos que los vulneran. En redes sociales se continúa con la campaña por medio de los hashtag: #NiUnaMas #NiUnaMenos #IndignadasPorDanna, #Justicia- ParaDanna #TodasSomosDanna, que ha sido compartida por la población.

close
search