PUBLICIDAD

Estado

Lanzan oficialmente el 'Buen Fin'

Esperan ventas por 195 mil millones de pesos; del 18 al 21 de noviembre

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 octubre 2022 | 07:05

PUBLICIDAD

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) presentó la 12ª edición de el 'Buen Fin', la fiesta comercial más importante del año, que, desde el 18 al 21 de noviembre se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente Héctor Tejada Shaar, llamó a todos los consumidores a reflexionar sus compras y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México.

“Hoy y desde hace varios años, el Buen Fin es el evento comercial más importante del país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el Día de la Madre”, expuso.

Señaló que, las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México.

Informó que durante el 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, el 16.5 por ciento de las ventas totales, por lo que esperan que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento.

Electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado, serían, de acuerdo con las expectativas de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en el Buen Fin 2022, que volverá a su duración original de cuatro días.

Se informó que, la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número, indicó su titular Ricardo Sheffield Padilla, se reduce año con año.

Precisamente, para informarse sobre sus derechos, comparar precios a través del programa Quién es Quién en los Precios de Profeco, así como conocer qué empresas participan en el Buen Fin.

La presentación ante medios nacionales y locales de el Buen Fin se llevó a cabo de manera simultánea en Ciudad de México y estados de la República, con la participación en línea y de forma inédita de más de 90 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search