Estado

Lanzan globos al cielo por desaparecidos

Realizan misa por personas del sur del estado que no han regresado con sus familias

David Ortega
El Diario

lunes, 21 octubre 2019 | 12:19

Parral.- Familiares y amigos de personas que se encuentran desaparecidas en la región sur del estado desde hace años a la fecha, organizaron una misa con el fin de orar por la localización de sus seres queridos.

La misa inició a las 11 de la mañana de ayer; acudieron personas de Guadalupe y Calvo, Balleza, Jiménez y Allende, entre otros municipios, quienes fueron convocados por una de las organizaciones civiles conformadas para ayudar a los familiares de las personas desaparecidas.

La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Parral, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.

Con globos blancos y escrito el nombre de cada uno de los hombres y mujeres que desde hace tiempo no se han ubicado fueron lanzados al cielo y realizando una oración con la fe y esperanza de poder saber de cada uno de los que se encuentran ausentes.

Posteriormente se reunieron en el edificio de Gobierno del Estado con autoridades de la FGE con el objetivo de conocer avances de las investigaciones en cada caso.

Cabe hacer mención que la región sur del estado presenta una fuerte problemática en este sentido ya que a la fecha existen cientos de personas desparecidas.

Algunos de los casos más sonados son la desaparición de cuatro enfermeros y 12 jóvenes que partieron a trabajar hace ya tres años a una comunidad de Balleza y ya nada se supo de ellos.

close
search