PUBLICIDAD

Estado

Lanzan campaña para promover atención a salud mental

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental busca prevenir y atender problemas de salud mental

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 mayo 2022 | 12:11

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- A partir del próximo lunes y durante toda la semana, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental emprenderá acciones de prevención y atención integral en salud mental, fomentando la participación de la sociedad, con el objetivo de mejorar continuamente las necesidades del estado. 

Javier González Herrera, director General del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, señaló que la finalidad es difundir información en temas prioritarios en salud mental, educación y otras actividades educativas para la sensibilización y fomentar la responsabilidad colectiva en el personal médico y la población. 

Añadió que, de esta manera, se busca desestigmatizar a todas aquellas personas que puedan tener una condición de salud mental, normalizar estas condiciones y ver a una persona que padece algún trastorno desde una perspectiva humana. 

Se hará una difusión de infografías destinadas a dar a conocer la importancia importancia del cuidado en la salud mental y del trabajo que se hace desde gobierno del estado en todos los puntos y centros para la salud mental a los que la población puede tener acceso.

Karina Ibarra, responsable Estatal de Salud Mental, explicó que cada año se desarrollan estas campañas para dar difusión a la atención psicológica y psiquiatría para que sea vista como ir con cualquier médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search