PUBLICIDAD

Estado

Lamentan muerte del pequeño Jesús Alberto

Impulsaba el columpio cuando resbaló y fue golpeado en el tórax

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 30 mayo 2021 | 18:43

El Diario Cortesía

PUBLICIDAD

Delicias— Este sábado, Jesús Alberto Esquivel Viga se encontraba jugando en compañía de otros niños en el parque público ubicado en la colonia Estación de la ciudad de Jiménez.

El menor cayó de uno de los columpios cuando se encontraba impulsándolo y la estructura, al balancearse en forma de péndulo lo golpeó contundentemente.

Se trata de un juego mecánico para niños con capacidades especiales; tiene una forma de plataforma plana, de escasa altura y que realiza movimientos en forma pendular.

Jesús Alberto recibió varios golpes en el cuerpo, principalmente en la zona del tórax. Murió a escasos momentos de haber recibido el impacto del juego mecánico.

Fue solicitada la presencia de paramédicos para brindarle atención inmediata, sin embargo, al llegar determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Jesús Alberto cumplió 10 años el pasado 2 de mayo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado en la zona sur dio a conocer que el pequeño  se encontraba jugando en un columpio adaptado para personas con discapacidad en compañía de otros menores de edad y al intentar darle vuelo al columpio, intentó subirse, resbalándose, momento en que se golpeó con el columpio, arrastrándolo, falleciendo en el lugar.

El pequeño presentó deformidad en tórax, haciéndose cargo de la escena personal de Servicios Periciales, haciendo el levantamiento del cuerpo, trasladándolo para la necropsia de ley.

Jesús Alberto se encuentra siendo velado en su domicilio en calle Comercio 609 de la colonia Estación, oficiandose sus funerales este lunes 31 de Mayo a las 3 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search