Estado

Lamentan fallecimiento de piloto

'Leo' sabía que su trabajo era riesgoso, mencionaron amigos de la víctima

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Chihuahua– Amigos del piloto de la avioneta que sufrió un percance entre El Tule y Parral lo identificaron como Leonilo González, originario de Guachochi. La aeronave es una Cessna, matrícula XGCC, TU-206G, Serie U20605205. La muerte del piloto y los pasajeros fue motivo de lamentaciones de los allegados a González debido a que era conocido entre la población de Guachochi, de donde era originario. 

La afición por los aviones llevó a González a prepararse para ser piloto, algo que realizaba con entrega y pasión, ya que volar para él no era un trabajo, sino una forma de vivir. Mencionaron que les resulta difícil de aceptar la pérdida, además de que González era profesional y sabía hacer su labor de manera comprometida, sobre todo porque estaba consciente de la responsabilidad que representa trasladar a personas.

Agregaron que “Leo” sabía que su trabajo era riesgoso, debido a que cualquier error o falla puede terminar en una tragedia, por lo que se tomaba con seriedad cada viaje. Mencionaron que extrañarán a su amigo, ya que su muerte además de ser una pérdida para la comunidad, forma parte de una tragedia que alcanza a varias familias. 

ochavez@diarioch.com.mx