PUBLICIDAD

Estado

Lamentable que GN dispare contra civiles: Maru

Debe Federación y Estado solucionar problema del agua, dijo

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 septiembre 2020 | 15:28

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lamentó que la situación del enfrentamiento en la presa La Boquilla entre productores agrícolas y Guardia Nacional, haya llegado al punto de que dos personas civiles fueran atacadas y al menos una perdiera la vida.

"En Chihuahua estamos de luto, lamento y rechazo las agresiones que sufrieron esta madrugada productores agrícolas del sur de nuestro estado y que han costado la vida de una mujer y graves lesiones de su compañero. Es necesario que el Gobierno federal tenga la humildad y la voluntad de sentarse a mediar con los agricultores chihuahuenses para que cese la violencia en torno a la Presa la Boquilla. Repudio estas acciones y me uno al llamado para que la Fiscalía General del Estado y la de la República hagan una profunda investigación para esclarecer los hechos y no haya impunidad”, argumentó la alcaldesa chihuahuense.

Dijo que esta es una señal lamentable de la actual gobernabilidad, un actuar de las instancias policiacas no adecuadas que el reconocer haber disparado en legítima defensa, es de considerarse muy cuestionable.

"Todo mi apoyo para los productores del campo en su legítima defensa del agua", manifestó Campos Galván.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search