PUBLICIDAD

Estado

Lamentable que externos intenten presionar a Poder Judicial en caso Maru: García Portillo

Luego de que se hizo público un audio en el que Luz Estela Castro, expone la necesidad de presionar al Poder Judicial

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 12:47

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Arturo García Portillo, coordinador de la campaña de la candidata del PAN a la Gubernatura María Eugenia Campos, calificó como lamentable que personas externas al Poder Judicial traten de influir en el proceso legal que se sigue a la alcaldesa con licencia. Luego de que se hizo público un audio en el que la exconsejera de la Judicatura del Poder Judicial, Luz Estela Castro, expone la necesidad de presionar al Poder Judicial para que resuelva en el caso, el coordinador de campaña recalcó que este es un asunto que depende solamente del juez, además de que ha sido la Fiscalía General del Estado la que ha retrasado el proceso al no poder integrar la carpeta de investigación.

Agregó que Campos Galván por meses pidió que el caso en su contra avanzara, pero en una estrategia en su contra se ha ido postergando para que tenga un impacto en el ámbito político. Agregó que también es cuestionable que una persona que fue parte del Poder Judicial, ahora se pronuncie para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opine del caso para hacer presión en el Poder Judicial.

“Mejor que presione o pida que la Comisión de Derechos Humanos resuelva un caso de violencia de género que tiene tiempo detenido”, recalcó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search