PUBLICIDAD

Estado

Lamenta iglesia desprecio por la ley

Hechos en Juárez causan dolor y tristeza: Arquidiócesis de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 13 agosto 2022 | 09:05

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, dijo ayer que con dolor y tristeza se enteraron de los hechos violentos de Ciudad Juárez, y lamentó “cómo se desprecia a Dios, se ignora su ley y se pisotea la vida humana”.

A través de un mensaje enviado a los fieles, dijo que “cada viernes se mira al Señor Jesús crucificado, y ahora, especialmente cuando se contempla al mundo en las circunstancias concretas en las que se vive, esta triste relación deshumanizada que se va creando”.

El sacerdote expresó que “se tiene que pedir especialmente por los hermanos de Ciudad Juárez”, y externó con cuánto dolor y tristeza escuchó la noticia de lo sucedido, y ver cómo “se desprecia a Dios, su ley y se pisotea la vida humana”.

Sánchez Prieto manifestó que es necesario tener una verdadera conversión y manifestó que se “unen en oración por Ciudad Juárez, los difuntos, heridos y todos aquellos que resultaron lastimados en su persona y bienes”.

Recalcó que “hay que orar por la ciudad entera y recorrer el camino de la paz, sentirse corresponsables unos de otros”.

Pidió al Creador que “conceda la gracia de una verdadera conversión, por intercesión de María Santísima y San José, para poder abrir el corazón al Evangelio de Jesús, de la vida, reconciliación y paz”.

Evocó al Salmista quien invocó “misericordia Señor, hemos pecado contra ti, contra ti solo pequé, lava mi culpa y perdona mi pecado”.

Externó su deseo de que se pueda construir una mejor relación de las personas, atentos unos a otros, y que el Señor bendiga al mundo con la paz y que con su don del Espíritu Santo se pueda vencer el mal con el bien.

Juárez vivió el pasado jueves una tarde de terror cuando tras un motín ocurrido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal 3 se registraron una serie de ataques contra establecimientos y tiroteos en avenidas principales, dejando como saldo 11 muertos y 10 heridos.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores de una estación de radio local, quienes se encontraban en el estacionamiento de la pizzería Little Caesar’s en un control remoto para Switch 105.9. Tres personas más resultaron heridas en la masacre registrada en la sucursal de la avenida Ejército Nacional. 

Además dos empleadas de una tienda de conveniencia fueron asesinadas; trascendió que una de ellas apenas acudía a una entrevista para solicitar trabajo.

Los ataques paralizaron negocios ante la quema de varias tiendas y balaceras en avenidas transitadas. Ciudadanos quedaron bajo fuego y las policías entraron en alerta máxima al ser amenazadas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search