PUBLICIDAD

Estado

Lamenta Ficosec 'acciones extremas' en protestas por 8M

Consideramos incongruente el extremismo de algunos de los manifestantes que resultara en un serio siniestro, señaló

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 09 marzo 2023 | 08:46

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ficosec lamentó  las “acciones extremas” realizadas por un grupo de supuestos activistas en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la capital del estado.

Mediante un comunicado de prensa el organismo empresarial expuso que el 8 de Marzo “es una fecha que se dedica a nivel mundial para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y lograr un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación”.

“Consideramos incongruente el extremismo de algunos de los manifestantes que resultara en un serio siniestro que puso en peligro a las mismas participantes y personas que se encontraban en el lugar”, reprobó.

La protesta dejó los daños al Palacio de Gobierno, que además de pintas registró incendios en algunas áreas.

“Ante lo sucedido es fundamental el combatir la impunidad. La autoridad deberá actuar en consecuencia haciendo valer la ley. Los delitos cometidos no deben, ni pueden, quedar impunes”, llamó Ficosec.

El justo reclamo de las mujeres por justicia y seguridad es de vital importancia, sin embargo, creemos que el camino para avanzar en la obtención de estos derechos debe ser sin perjuicio a terceros, consideró.

“En Ficosec reconocemos el trabajo diario de las nuevas voces que, en pleno siglo XXI, buscan visibilizar las condiciones de vida de las mujeres en su diversidad y su contextos sociales, sin embargo, exhortamos a construir rutas de comunicación para avanzar unidos en un tema tan doloroso para nuestra sociedad, insistió el organismo.

“Consideramos que esa es la mejor manera de mejorar la situación provocada por la violencia en contra de las mujeres y resolver los errores y carencias que han afectado todos los aspectos de esta lucha de manera histórica”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search