PUBLICIDAD

Estado

Lamenta diputado destinen 8 mmdp para el pago de deuda pública

Óscar Castrejón Rivas dijo que la actual administración ha engordado la nómina

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario de Chihuahua

domingo, 04 diciembre 2022 | 17:47

El Diario de Chihuahua | Óscar Castrejón Rivas

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado de Morena Óscar Castrejón Rivas señaló que destinar 8 mil millones de pesos para el pago de deuda pública en el próximo año, es algo negativo en que se está convirtiendo la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Si analizamos su gobierno, su administración, desde el primer día en que entró a la gubernatura, ha engordado la nómina”, expuso.

Y agregó, “Primero creó esa oficina de coordinación, cuyo titular es Serrato que lo único que generó fue mayor gasto de nómina, un mayor gasto de administración, de contratación de personal y distanciar ahorros para poder generar recursos que no necesitemos deuda”.

“Luego creó la Secretaría de Turismo, que le dio en un compromiso político a Edibray, y lo mismo”. “Los tabuladores para secretarios implica mayor gasto, con sueldos más elevados y seguros, compra de vehículo y celulares”, agregó. “Recientemente crearon la Secretaría de los Pueblos Indígenas que era una dirección; a crear más gasto”, señaló Castrejón. E

El legislador apuntó que la administración estatal ha estado comprando vehículos nuevos, contratando más personal, generando muchos gastos de viajes y no haciendo una administración en donde se haga una auditoría a Recursos Humanos para ver cuáles son los puestos que duplican funciones, dijo.

 “Cuáles son los renglones en los que se puede ahorrar y a partir de ahí generar ahorros al presupuesto, para no necesitar préstamos o generar ahorros que implique disminución de la deuda”, cuestionó. hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search