PUBLICIDAD

Estado

Lamenta Ceach declaraciones de AMLO respecto al crimen organizado involucrado en defensa del agua

'Trata de denostar un movimiento que estuvo encabezado por los productores de la región centro-sur', señalan

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 13 abril 2021 | 19:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Alfonso Lechuga De la Peña calificó lamentó la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López de que en el movimiento por la defensa del agua que se hizo en la entidad el año pasado, estaba involucrado el crimen organizado.

Subrayó que al decir eso, trata de denostar un movimiento que estuvo encabezado por los productores de la región centro-sur, protegiendo el agua almacenada de las presas para que no sucediera lo que ahora lamentablemente se está viviendo como es una grave falta de agua para el campo.

Tratar de denostar el movimiento diciendo que había manos ocultas y armas del cártel de la droga es con la finalidad de desacreditar la lucha que hubo cien por ciento apartidista de productores en defensa del agua y su patrimonio, indicó Alfonso Lechuga.

Reiteró que hora se viven las consecuencias de la extracción del agua que se hizo de las presas y de seguir así, la preocupación es el Ciclo Agrícola 2022.

Apuntó que se sigue a la expectativa de poder reestablecer un diálogo directo con las autoridades aprovechando el cambio en la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua y se busquen soluciones que beneficien a los productores y no que se vuela a enrarecer este problema por situaciones que no ayuden a tener una solución efectiva.

Lechuga De la Peña indicó que el sector agrícola reiteró que ahora se enfrenta consecuencias muy delicadas en este 2021 por los bajos niveles de agua en las presas, la cantidad que se autorizó para el Ciclo Primavera-Verano del presente año y con miras de un 2022 también con serios problemas.

Por ello, dijo el meter ahora cuestiones adicionales al problema por parte del presidente de México, no benefician en nada.

Expuso que se debe buscar tender puentes y no meterle más brechas y variables a este problema ya que no ayuda a tener una solución y ver cómo afrontar la situación actual de falta de agua.

Finalmente indicó que con las declaraciones presidenciales se mete un ruido innecesario y dificulta que haya un entendimiento entre los productores y la autoridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search