PUBLICIDAD

Estado

Lamenta alcalde de Cuauhtémoc asesinato de agente de vialidad

El oficial se dirigía a un evento para auxiliar con la vialidad

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

lunes, 13 marzo 2023 | 14:26

El Diario | Elías Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Luego de un fin de semana que dejó como saldo siete muertes violentas, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza lamentó la situación y dijo sentir particularmente el asesinato del oficial Jesús Edwin Domínguez. Destacó que la respuesta de autoridades estatales y federales fue inmediata.

Entre el viernes y el sábado, se presentó la privación ilegal de la libertad y el asesinato de un empresario ganadero y fruticultor y dos de sus empleados, un agente de vialidad identificado como Jesús Edwin Domínguez; además de que tres sicarios fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)

El presidente municipal dijo que es muy lamentable lo que pasó el fin de semana, y en general lo que está pasando este año en el municipio de Cuauhtémoc. Recalcó que se lamentan todas las muertes, pero particularmente impacta a la administración el asesinato del elemento de vialidad.

Destacó que se pudo notar una respuesta inmediata por parte de autoridades federales, el ejército mexicano y la SSPE, está última dependencia logró ubicar una casa de seguridad y abatir a tres presuntos delincuentes al parecer relacionados con los últimos hechos violentos.            

Comentó que luego de los últimos hechos se espera que se prolonguen los operativos con la participación de autoridades estatales, coordinadas con el mando único y corporaciones federales.

En cuánto al estado de ánimo que prevalece en él Departamento de Tránsito, dijo que los elementos están cumpliendo con su deber diario y trabajan vigilando la vialidad de la ciudad. Pero aceptó que hay mucha consternación y tristeza en la dependencia.            

Informó que al momento de ser privado de la libertad, el oficial asesinado se dirigía auxiliar con el control del tráfico en un evento en el corredor comercial, por lo que extraña que haya sido víctima de este ataque violento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search