PUBLICIDAD

Estado

La Morita vale 5 millones de dólares: defensa de Diana Ivonne

Aras también invirtió en bienes raíces, vehículos y otras empresas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 11 abril 2022 | 14:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Héctor Omar Guerrero Almanza, abogado de Diana Ivonne C.P., señaló que es falso que la empresa Aras Investment Group haya intentado engañar a los accionistas diciéndoles que contaban con una mina y realizaba inversiones en diversos sectores. 

El defenso indicó que la mina La Morita, según lo señalado por el Testigo 1 presentado por el Ministerio Público, cuenta con 10 concesiones al corriente en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones que son: 

-La Morita: 10 hectáreas en Ascensión  

-Flor de marzo 3: 20 hectáreas en Ascensión 

-Camex 116 hectáreas en Ascensión 

-La Mora 96.90202 hectáreas en Ascensión

-La Mora fracc. 2 5.4128 hectáreas en Ascensión 

-La Mora fracc. 3 1.0406 hectáreas en Ascensión

-La Mora 3 62.7695 hectáreas en Ascensión

-La Mora 4 97.1794 hectáreas en Ascensión

-La Mora 5 9.7544 hectáreas en Ascensión

-La Mora 344.90 hectáreas en Ascensión 

El abogado defensor aseguró que la Mina tiene un valor de 5 millones de dólares, más la maquinaria utilizada para su operación. Añadió que la inversión en metales se demuestra en las transacciones de altas sumas de dinero con empresas mineras o de joyería señaladas por la propia fiscalía. 

Abundó que Aras hizo una inversión sumamente clara en la mina, la cual había adquirido no hace menos de un años, y que al momento de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó el paro de actividades de la empresa, se afectaron los ingresos para la operación de La Morita. 

También dijo que, no fue un engaño que Aras invirtiera el capital en otras empresas, pues invirtió en varios vehículos, como se aprecia en los informes remitidos por Recaudación de Renta, donde se registran al menos 53 automóviles y camionetas, así como en las declaraciones de testigos que hacen referencia que precisamente compraron vehículos en Aras. Lo mismo con inversiones en bienes raíces que, según en Registro Público de la Propiedad suman 72.

También se comprobó que hubo inversiones ante diferentes áreas que se sustentan con los fuertes pagos hechos a diversas empresas 

Reparó que, de haberse tratado un engaño, la empresa no hubiera firmado todo a su nombre, sino mediante otras personas físicas o morales que les hubiera permitido esconcer sus actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search