Estado

La Línea y el Cártel de Sinaloa, responsables de agresión a elementos en Bocoyna: fiscal

Las primeras líneas de investigación arrojan que se debe a una grave confrontación entre dos organizaciones delictivas

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 octubre 2019 | 15:07

Archivo

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que las primeras lineas de investigación en relación al asesinato de dos elementos de seguridad en el municipio de Bocoyna arrojan que esta acción se debe a una grave confrontación entre dos organizaciones delictivas, una que son la gente de la linea comandada por el “H2” y el “H9” y por la gente del Cartel de Sinaloa un sujeto al que le apodan el Zafiro.

“En cuanto a la investigación de este caso, tenemos los datos hasta ahorita que ellos estaban en un  servicio, llevaron a cabo el traslado de una persona a un hospital  a bordo de una ambulancia cuando después fueron sorprendidos y de esta manera sufrieron la agresión”

En su intervención el titular de la Fiscalía General del Estado lamentó que la disputa entre estas dos bandas delictivas son las que han generado este escenario de violencia que merman a que los cuerpos de seguridad de aquellas zonas serranas estén a la baja.

“Han perdido las capacidades frente a la delincuencia  y por eso la importancia de los cuarteles”, comentó César Peniche.

Razón por la cual, detalló que justamente en esta región donde sucedió el ataque en contra de los elementos de seguridad quedarán ubicados dos cuarteles, uno en Creel el cual ya esta en operación y uno más que será el de San Juanito.

Finalmente, dijo esperar que con la construcción de estos centros regionales de seguridad se ponga una barrera a estas organizaciones delictivas combatiendo el incremento de droga y cuidar los recursos naturales.

close
search