Estado

‘La imagen del PAN está deteriorada’

Dice el gobernador Javier Corral que el partido está lejano de los intereses ciudadanos

Pável Juárez
El Diario

domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

En un encuentro con la dirigencia nacional de su partido el gobernador del estado Javier Corral Jurado consideró que la imagen del Partido Acción Nacional (PAN) está deteriorada

“Necesitamos resarcir la imagen de nuestro partido deteriorada ante la ciudadanía, eso es lo que tenemos que hacer, estamos obligados al reencuentro con los intereses ciudadanos”, dijo en el marco de la visita a la ciudad del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“El partido se fundó sobre bases democráticas, pero poco a poco fue aflojando sus resortes morales y democráticos y entonces empezamos a tener muchos problemas”, afirmó.

Corral Jurado adelantó que el partido necesita “una renovación moral, una nueva generación limpia y la comprensión técnica de nuestras propias resoluciones” y llamó a los alrededor de 500 militantes panistas al “reforzamiento de la unidad sin hipocresías”.

“Nos estamos reuniendo para relanzarnos en Juárez como el partido que representa un cambio verdadero”, dijo el mandatario en el evento donde fue dado a conocer el programa “Plan Juárez”.

En el mismo evento, Cortés Mendoza, adelantó que se propondrá en la siguiente sesión extraordinaria de consejo nacional imponer un método democrático para la elección de los dirigentes de los comités locales y estatales, “si no nos podemos poner de acuerdo, no estamos entendiendo el rol que queremos tener dentro del partido”, dijo.

Agregó que el tiempo de spots en medios de comunicación con los que cuenta el partido a nivel nacional “estará al servicio de cada entidad para que se den a conocer los logros de los gobiernos emanados del Acción Nacional”.

De visita en al ciudad, el dirigente arremetió contra el nombramiento del general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves y declaró que el nombramiento compromete futuras decisiones en colegiado en cámaras.

“Nos engañaron con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, esta decisión compromete el consenso que se logró en lo legislativo con la aprobación de la reforma para la creación del cuerpo policial”, dijo.

close
search