PUBLICIDAD

Estado

‘La FEM debe tener mayores resultados’

No queremos que la Fiscalía sea un elefante blanco: abogado Héctor Villasana

De la Redacción
El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El abogado Héctor Villasana Ramírez declaró que los más de 247 millones de pesos asignados a la Fiscalía Especializada de la Mujer deben reflejarse en un mayor resultado en cuanto a investigaciones concluidas, con sujetos detenidos y procesados penalmente.

“No queremos que la Fiscalía sea un elefante blanco, es decir, queremos una institución fuerte, con el suficiente personal que pueda dar respuesta a una demanda y exigencia social, que se imparta justicia y castigo para los responsables de tan atroces crímenes”, expresó.

El Diario publicó ayer que la FEM tiene un presupuesto significativo para este año, pero hay decenas de casos de asesinatos de mujeres que no han sido esclarecidos.

Entre ellos, de los más recientes en esta ciudad, de “Susy” Saláis Morales, pero otros como el de Salma Montes e Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez.

“Se tiene que actuar de manera decidida, no puede haber una justificación ante la falta de resultados, porque es bastante el presupuesto que manejan estas áreas especializadas para atender los crímenes contra mujeres”, dijo.

El abogado llamó a que se haga un análisis a fondo de toda la estructura de dicha fiscalía, a fin de hacer los ajustes correspondientes para reforzar y eficientar sobre todo el trabajo de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search