Estado

'La delincuencia ya rebasó las estrategias'

Diputada aseguró que la seguridad no puede ni deberá ser un tema de campaña

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 octubre 2019 | 14:11

Archivo/El Diario

Chihuahua.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anna Elizabeth Chávez Mata, lamentó que actualmente la inseguridad haya rebasado los esquemas y estrategias de seguridad que se han estado implementado por parte del gobierno estatal y por la federación.

“Llegó el momento en que nos rebasó; hay mecanismos, hay políticas para estarle dando seguimiento pero llegan nuevas formas de actuar de quienes están realmente desestabilizando el tejido social y no sabemos enfrentarlas”, dijo Anna Chávez.

En su declaración, la diputada por el tricolor aseguró que la seguridad no puede ni deberá ser un tema de campaña ya que como tema latente día con día el ejecutivo a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado deberá de estar estableciendo estrategias ya que son los ciudadanos quienes exigen transitar de una forma libre por sus colonias.

Reprobó que de forma desafortunada la inseguridad ha sido rebasada por la delincuencia organizada no únicamente en el Estado, sino en el resto del país.

Razón por la cual dejó claro que ellos, como diputados, deben insistir que quienes conforman las mesas de seguridad nacional y estatal se estén planteando de forma diaria cómo deben dar mayor seguridad a las personas.

Finalmente, Chávez Mata reiteró que la seguridad no debe de ser tema político, sino que como sociedad civil se deben buscar estrategias adecuadas para abatir esta problemática.

close
search