PUBLICIDAD

Estado

La ciudad de Chihuahua en naranja; habitantes en verde

'Se tiene que aplicar más vigilancia para que las personas respeten las medidas preventivas'

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 07:19

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de que la ciudad de Chihuahua se encuentra en la etapa naranja del semáforo de reactivación, lo que establece una serie de limitaciones, en la práctica para muchos ha significado salir a las calles y espacios de recreo a realizar sus actividades de manera prácticamente normal. 

Sobre este tema el director médico de la Zona Norte y quien encabeza a las autoridades en la emisión del reporte diario del avance del Covid 19 en Chihuahua, Arturo Valenzuela, expuso que se tiene que aplicar más vigilancia para que las personas respeten las medidas preventivas en la ciudad y que en esto pueden participar los mismos ciudadanos, debido a que al mantenerse el nivel de contagios se afecta a todos, además de que se ponen en riesgo la vida de la gente.

Ayer fue captado como las personas acuden a parques o zonas comunes tan sólo para pasear, mientras que las indicaciones es salir para lo indispensable y al hacer deporte se debe mantener una distancia adecuada sin saturar los espacios. 

Mientras que los gimnasios están cerrados como medida de prevención, al igual que los cines y los centros recreativos, por las mañanas y tardes se pueden ver a cientos de personas en actividades deportivas en los parques, pero no solamente acuden a correr o caminar, que es lo que está autorizado en la fase naranja para evitar contagios de Covid – 19, sino que realizan juegos de conjunto o paseos familiares en grupos numerosos. 

En la zona centro también se puede ver a personas que acuden de paseo, mientras que en las tiendas los propietarios tratan de aplicar las medidas preventivas con orden, pero una buena parte de la gente solamente respeta la distancia adecuada cuando entrar a los comercios. 

En las tardes y noches las reuniones también se han generalizado en las casas, lo que se pueden apreciar en los reportes que son atendidos por las autoridades, en contraparte los restaurantes aplican las medidas y reciben solamente a los clientes que se les permite. 

Valenzuela comentó que los ciudadanos podrían también hacer indicaciones cuando detecten que se violentan las disposiciones de la fase naranja, ya que es necesario intensificar la supervisión para evitar regresar a la etapa en rojo. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search