PUBLICIDAD

Estado

La batalla contra la tv en 'regreso' a clases

Los padres de familia sufren más para sintonizar canales que con los contenidos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 25 agosto 2020 | 09:31

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Las preguntas que más se han recibido en los teléfonos de la Secretaría de Educación se relacionan más con los problemas de los padres de familia para sintonizar los canales en los que son transmitidas las clases, que con los contenidos, según informó la dependencia. 

La Secretaría precisó que el problema con la sintonización de los canales se da en los televisores de la gama anterior y que usan decodificador, pero dijo que solamente es necesario que sea configurado el televisor para que haga una revisión de los canales que están disponibles para que los encuentre y sea posible seguir las clases de la SEP. 

Según agregó, han sido pocos los casos en los que los padres preguntan por los contenidos educativos, sino que les preocupa más que puedan seguir las transmisiones. 

Habrá 3 semanas de repaso

La Secretaría de Educación del Estado informó que a pesar de que iniciaron clases de manera oficial, será hasta el día 14 cuando empiece el manejo de material educativo del ciclo escolar 2020–2021, por lo que durante tres semanas se ha pedido a los maestros que no carguen de tareas a los alumnos. 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que las tres primeras semanas del modelo nacional de la SEP se utilizarán para la nivelación y remediación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mientras que el lunes 14 de septiembre iniciarán las clases con contenidos educativos del nuevo ciclo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search