PUBLICIDAD

Estado

Justifica Fernández su nombramiento al frente de Salud

'Tengo capacidades que otros no; habrá abasto de medicamentos', dice ante Colegio de Médicos de Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 agosto 2020 | 09:57

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El recién nombrado secretario de Salud Estatal, Eduardo Fernández Herrera, sostuvo una reunión presencial y virtual con miembros del Colegio de Médicos de Chihuahua, tras la polémica y desacuerdo al tener a un economista al frente de una dependencia que le debería corresponder a alguien de medicina, por lo que justificó las ventajas y nuevas dinámicas que se implementarán de acuerdo a sus capacidades.

Tras el fallecimiento de su antecesor, Jesús Enrique Grajeda a causa del Coronavirus (Covid-19), los doctores enviaron un oficio con una franca desilusión por la decisión del gobernador Javier Corral Jurado después de que se había comprometido que dicha área sería encabezada por un médico de profesión, preferentemente especialista, pero en lugar de eso se decidió por un administrador.

La reunión donde participó el presidente del gremio, José Alfredo Ceniceros Valenzuela, fue solicitada por el mismo funcionario, quien presentó las acciones que realizará en el área de salud.

Entre los compromisos a corto plazo, explicó que va crear un consejo de médicos que no pertenecen al sector público, por lo que ya entabló pláticas con el doctor, Rodolfo Chávez Chávez, actual director del Hospital Ángeles, para comenzar a trabajar en las cuestiones de medicina, mientras él se dispondrá al proceso administrativo, como el abastecimiento completo de medicamentos, equipamiento, insumo, entre otros aspectos.

“Como administrador, tengo capacidades que otros no. Por eso es que fue el nombramiento, porque se requiere también agilizar los procesos. Conozco a todos los laboratorios, las farmacias, los proveedores. Habrá abasto de medicamentos. Necesitamos tener suficiente equipamiento, dotar de los insumos necesarios a todos los hospitales como sábanas, cobijas, batas, toallas y cubrebocas al personal y los pacientes”, comentó el titular de Salud.

También reconoció que existe un importante adeudo en el sector salud, pero no impedirá que tenga la suficiencia para atender a los pacientes, así como realizar las acciones necesarias y tomar en cuenta las opiniones del gremio médico de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search