PUBLICIDAD

Estado

Justifica Corral actuación irregular de sus funcionarios contra Maru

Señaló que no observa que hayan actuado de una manera cuestionable

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 noviembre 2020 | 10:47

Orlando Chávez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua-  Javier Corral, gobernador del estado, justificó esta mañana la actuación de funcionarios de primer nivel de su gobierno para llevar a cabo diligencias en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos. Esto al aseverar que no observa que hayan actuado de una manera “cuestionable”.

Como se sabe, la alcaldesa presentó una serie de elementos para mostrar que es perseguida política del mandatario estatal. 

Corral agregó que lo que sí existe una serie de investigaciones para llevar ante la justicia a las personas que se beneficiaron de la llamada “nómina secreta”, la cual según dijo, fue utilizada en la pasada administración para corromper funcionarios. 

Añadió que a la alcaldesa de Chihuahua se le hizo el ofrecimiento de apegarse a los criterios de oportunidad para apoyar las investigaciones de la Fiscalia General del Estado, pero que ella decidió actuar de una manera diferente, expuso que hubo otras personas que luego de la detención de Cesar D. en los Estados Unidos se acercaron y se les dio el beneficio, luego de que aceptaron que se beneficiaron y repararon el daño erario. 

Al ser cuestionado sobre los audios de funcionarios estatales que fueron presentados por Campos como parte de sus pruebas de la persecución de la dice ser objeto, mencionó que es un tema que puede ser aclarado por los mencionados pero que desde su perspectiva no ve que actúen de alguna manera cuestionable. 

Sobre el actuar de la fiscal Anticorrupción, quien según la alcaldesa, ha sido una pieza fundamental en la persecución que se le realiza, expresó que él no indica a los fiscales cómo actuar pero que será ella la que pueda responder a los señalamientos. Corral añadió que ya ha enviado cartas al CEN del PAN para explicar la labor que se realiza contra actos de corrupción y que lamenta que haya personas de su partido, pero que las investigaciones seguirán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search