Estado

‘Justicia, Justicia’

Reciben en Meoqui cenizas de Norberto entre consignas y mensajes de apoyo a la familia

Mayra Hermosillo González
El Diario

jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Meoqui— Son las 9:24 de la mañana. A lo lejor, se observan las torretas encendidas de una unidad de la policía que resguarda al contingente que acompaña a la familia de Norberto Ronquillo Hernández.

Adultos y menores se han acercado al acceso norte de la ciudad para recibir vestidos de blanco las cenizas que son transportadas rumbo a la parroquia San Pedro y San Pablo.

Desde las 7:00 de la mañana la familia llegó al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, donde una vaya humana recibió a Norelia, la madre de Norberto.

Al momento en que la carroza pasa frente a las personas reunidad, se escuchan consignas y mensajes de apoyo: “Justicia, Justicia”

Seis minutos después, a las 9:30 horas, el cotejo fúnebre llega al templo. Norelia desciende de la carroza, después de persignarse y varias personas se le acercan para mostrarle un mesnaje de solidaridad.

“Justicia para Norberto, Justicia para Norberto”, se repite una y otra vez afuera del templo.

Algunas instituciones suspendieron clases para mostrar su empatía con el caso, como la primaria San Pedro y San Pablo.

Dentro de la iglesia se percibía la tristeza. El punto más alto se vivió cuando la madre de Norberto se desmayó frente al altar, donde se encontraba la foto de su hijo. Paramédicos tuvieron que intervenir.

close
search