PUBLICIDAD

Estado

Juicio a seis militares

Jueces no han reprogramado audiencia del caso Jessica

El último amparo de los acusados concluyó en la primera semana de abril

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.—A dos meses de que se resolvió el último amparo que habían tramitado los seis militares de la Guardia Nacional que participaron en el asesinato de Jessica Estrella Silva Zamarripa, y en el que resultó herido su esposo Jaime Torres, los jueces federales no han programado la audiencia de apertura de juicio oral para sancionar a los responsables.

El diputado Francisco Sánchez, quien junto con un grupo de abogados representan jurídicamente a la familia de Jessica Silva, manifestó ayer a El Diario que el último amparo de los acusados concluyó en la primera semana de abril.

PUBLICIDAD

“Pero no nos han citado para la audiencia de juicio. Las notificaciones me las han hecho por correo electrónico y no me ha llegado nada, es algo extraño”, dijo. 

Los seis elementos de la Guardia Nacional involucrados permanecen detenidos desde hace 22 meses en la cárcel militar adscrita a la Tercera Región Militar con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los imputados por el crimen de Jessica Silva y el ataque a su esposo Jaime Torres, ocurrido durante las protestas por el agua en Chihuahua, son el teniente de infantería José Luis F., el sargento segundo Bernabé L., el cabo conductor Omar A., el cabo Rubén L., la soldado Jaqueline R. y la soldado Nayeli S.

El 26 de octubre de 2020 los seis militares, comisionados el día de los hechos (8 de septiembre) en apoyo de la GN y quienes dispararon al matrimonio en ciudad Delicias, fueron presentados ante el juez de Distrito por los delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los seis fueron vinculados a proceso penal el 30 de octubre de ese año por el asesinato de Jessica Estrella Silva Zamarripa, de 36 años; los militares acusados promovieron un amparo en contra de dicha resolución, emitida por el juez de Distrito Javier Antonio Mena Quintana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search