PUBLICIDAD

Estado

Jueces internacionales calificarán cata de vinos

Los resultados del concurso se darán a conocer el próximo 5 de marzo

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 febrero 2021 | 20:11

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el inicio de la cata de vino a ciegas de las 514 etiquetas de vinos y de 92 espirituosos, se desarrolló hoy el segundo día de actividades agendadas del Concurso México Selection.

El coordinador del evento, Carlos Borboa, detalló que el evento prácticamente inició hoy formalmente y ya marcó un récord en participación, se indicó en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Durante tres días, los jueces convocados a la edición 2020 de la filial mexicana del Concurso Mundial de Bruselas, 16 catadores de vino y 7 de espirituosos, calificarán a las mejores bebidas del país.

Informó que hay jueces de Estados Unidos, de Países Bajos, España, Bélgica y Reino Unido representado por Louise Hurren. La cata inició con la calibración de un vino. 

Para que los jueces puedan alinear sus parámetros de calificación, todos toman y califican a ciegas un vino, al final se promedia y se da a conocer el nombre del vino y la calificación que recibió en la contienda anterior.

De este modo, la organización del México Selection tiene la certeza de que la validación de los vinos es correcta y se realizará de manera justa.

El concurso tiene un objetivo clave, que es crear un sello de confianza para los consumidores. Es tan simple como eso, observó.

Dijo que se necesita generar una muestra premiada por ellos que transmita calidad y confianza al consumidor final.

Asimismo, ofrecer una herramienta de promoción reconocida por la industria y por el público. Hoy el consumidor identifica el sticker de Bruselas, continuó.

Finalmente recordó que el evento concluye el viernes por la noche, con el cambio de estafeta al estado siguiente, y se publicarán los resultados el próximo 5 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search