PUBLICIDAD

Estado

De enero a octubre

Juárez encabeza la lista de personas desaparecidas en el estado

En lo que va del año se han reportado 36 desapariciones, 16 en la frontera

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 21:16

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del primero de enero al 19 de octubre del presente año se han realizado un total de 36 reportes de personas desaparecidas en el estado de Chihuahua, pero a la fecha sólo han logrado localizar a siete de ellas, según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación. 

En este sentido se dio a conocer que las desapariciones se presentaron principalmente en Juárez con 16, Chihuahua 7, Ojinaga y Delicias con dos en cada localidad, mientras que el resto fueron en Santa Bárbara, Ascensión, Janos, Jiménez, Praxedis G. Guerrero, Valle de Zaragoza, Nonoava y Meoqui. 

De acuerdo a dichos reportes de la Comisión Nacional de Búsqueda, siete corresponden a extranjeros, tres de Ecuador (una mujer), dos de Colombia (una mujer) y dos guatemaltecas, todos estos aún no han sido localizados. 

El mes en que más reportes de desapariciones se presentaron fue en agosto con nueve, los cuales aún siguen en esa misma condición, además la información establece que las personas que aún permanecen sin ser localizadas (29) seis son mujeres. 

De las mujeres que aún están desaparecidas, dos son menores de edad, una tiene entre 24 y 25 años, una más de 25 a 29 años, mientras que las otras dos corresponden a una edad entre los 35 y 39 años, según los datos registrados. 

Asimismo la dependencia federal pública que solamente siete personas quienes contaban con reporte de desaparición fueron localizadas, cuatro en Chihuahua y tres en Juárez, además de estas dos estaban sin vida al momento de encontrarlas en los meses de febrero y agosto. 

Por otro lado, la Comisión Nacional de Búsqueda señala que desde marzo de 1964 no se ha podido localizar a 3 mil 448 personas que tienen reporte de desaparición en el estado de Chihuahua, de las cuales 469 corresponden a mujeres. 

El municipio con más casos de personas aún sin ser localizadas es Juárez con 901 (153 mujeres), Cuauhtémoc es segundo con 529 (32 mujeres), mientras que en Chihuahua capital son 493 (88 mujeres), el resto corresponden a otros 27 municipios. 

Cabe señalar que de las personas quienes aún no han sido encontradas hay 65 extranjeros, 31 de EUA, 19 de Guatemala, 4 de Ecuador, tres de Colombia, de Honduras y El Salvador son dos de cada país, la cifra la completan Afganistán, Dominicana, Brasil y Leichtenstein.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search