PUBLICIDAD

Estado

Jefe de seguridad de la UACh representará a Chihuahua en campeonato internacional

Rubén 'El Perro' Hernández competirá próximamente en la Ciudad de México en levantamiento de pesas

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

martes, 12 septiembre 2023 | 06:30

PUBLICIDAD

El ingeniero Rubén "El Perro" Hernández González quien trabaja como jefe de Seguridad y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua representará al estado y a esta casa de estudios en el Campeonato Norteamericano de Bench Press en la Ciudad de México en levantamiento de pesas.

El trabajo de “El Perro” consiste en recorrer los campus brindando protección a las y los alumnos, así como al personal académico y administrativo, lo que pocos saben es que por las tardes, en el gimnasio logra levantar más de 120 kilos en pesas. 

Ante esto, Rubén Hernández expresó que la dedicación y empeño que le pone a sus entrenamientos lo han llevado a representar a la máxima casa de estudios en competencias nacionales e internacionales de Powerlifting desde hace más de 15 años. 

Hasta el momento, este hombre ha asistido a tres  mundiales en Alemania, Irlanda y Austria (Viena), así como a Norte y Centroamérica, ha visitado el Caribe, Islas Caimán, Puerto Rico, Miami y muchos más.

El pasado julio, el powerlifter participó en el Campeonato Nacional de Bench Press en la categoría Master II, donde se trajo el primer lugar a la UACH y le dio el pase para participar en el Campeonato Norteamericano de Bench Press que se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Ciudad de México. 

Rubén Hernández comentó que posterior a su jornada laboral, asiste a los gimnasios de su Álma Máter, en los cuales dedica hasta dos horas a sus entrenamientos. “Es parte de mi vida, el trabajo, mi hogar y mis entrenamientos, a través de la buena organización puedo dedicarle tiempo a todo” añadió.

Entre torneos regionales, estatales y nacionales, Hernández González ha acumulado cerca de 200 medallas, a nivel internacional tiene aproximadamente 15 medallas. “A todos los jóvenes que están en la universidad les invito a que practiquen un deporte, el deporte te entretiene y te aleja de malos vicios y los ayuda a alcanzar sus metas, al poner en práctica la disciplina” expresó “El Perro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search