PUBLICIDAD

Estado

Javier Corral va a dejar una deuda impagable: abogado

Advierten que prácticamente el Estado está en la quiebra por tanto préstamo que ha solicitado durante su gestión

De la Redacción
El Diario

domingo, 06 diciembre 2020 | 22:42

Archivo / El Diario de Chihuahua | Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua— Javier Corral va dejar una deuda impagable, prácticamente el Estado está en la quiebra por tanto préstamo que ha solicitado durante su gestión.

Lo anterior lo advirtió el catedrático universitario, Francisco Flores Legarda, quien cuestionó además el trabajo de Arturo Fuentes Velez al frente de la Secretaria de Hacienda, quien fracaso –dijo- en la reestructuración de la deuda.

El Diario publicó ayer que a través de una intermediaria financiera SOFOM (desconocida) y Bansi, cuyos servicios en intereses y comisiones son altos, el Gobierno del Estado pidió otros 800 millones de pesos para pagar la nómina de cierre de año y aguinaldos de los burócratas estatales.

A este respecto el abogado Flores Legarda mencionó que ya es un descaro el número tan recurrente de préstamos en que ha incurrido la administración pública estatal.

“Si sabemos que son préstamos a corto plazo, pero ya no hay capacidad financiera para pagar esos préstamos, se está prácticamente hipotecando los servicios públicos de los ciudadanos, las medicinas, las obras, etcétera”, dijo.

Agregó que Javier Corral demostró una incapacidad total para gobernar, pues la administración estatal nunca realizó actividades novedosas para captación de recursos, innovar en el ahorro de los recursos públicos, entre otras acciones.

“Estamos hablando que la deuda se va aproximando cada vez mas a todo el presupuesto que ejerce la entidad en un año, es decir, el próximo gobernador tendrá un difícil reto que enfrentar por todo el desfalco, préstamos, restructuraciones, bursatilizaciones que hicieron sus antecesores con altos costos financieros”; dijo.

Llamó a su vez a los próximos candidatos a distintos puestos de elección popular a ser mas responsables y éticos en caso de resultar vencedores en la jornada electoral, para cuidar el patrimonio público de los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search