PUBLICIDAD

Estado

'Javier Corral está contra todos'

En estas elecciones se habla no de una pugna interna en el PAN, sino de un gobernador contra todos, incluido AMLO: consultora

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 13:39

PUBLICIDAD

Chihuahua. Chihuahua es una de las entidades federativas con más peculiaridades, toda vez que ha sido cuna de movimientos sociales. Fue de los primeros estados donde hubo alternancia partidista y tiene el rasgo de que no necesariamente entra en la ola de lo que pasa con la mayoría en donde a Morena le ha costado perder; sin embargo, independientemente de eso, en estas elecciones hablamos no de una pugna interna en el PAN, sino de un Javier Corral contra todos, incluido el presidente, dijo en entrevista Paulina Creuheras, consultora de Integralia.

Ante las próximas elecciones federales y locales más importantes de la historia de México, Integralia Consultores señaló en su primer reporte electoral que entre los factores que definirán los resultados de los próximos comicios del 6 de junio destacan la popularidad del presidente y el desempeño, bueno o malo de los actuales alcaldes y gobernadores. "Sin lugar a dudas puede darle un tinte distinto los enfrentamientos del gobernador Corral con Andrés Manuel López Obrador, a lo que va a pasar en algunas otras entidades, está muy claro que es Morena contra la coalición o Morena contra el puntero y aquí se suma el factor de Javier Corral contra todos, y que claro que puede influir en la intención del voto", explicó Creuheras.

Sin embargo abundó que la candidata de Acción Nacional, Maru Campos, a pesar del actual gobernador de Chihuahua, lleva la delantera en las preferencias electorales, quien dijo que ha logrado sortear los ataques de Javier Corral a pesar de los esfuerzos de éste en contra de Campos Galván, quien mantiene una ventaja "bastante relevante" frente a su oponente de Morena.

"En el reporte lo que hicimos fue un compilado de varias encuestas, casi todas, y sacamos un promedio y comenzó la contabilidad a partir de octubre y la diferencia de Maru Campos y Loera se ha mantenido constante, la media y el promedio de diferencia es de 6.3 puntos y ahorita la diferencia que tenemos en la medición de esta semana de abril es de 4.6 puntos de diferencia", detalló la especialista.

Abundó que en dicho análisis se refleja un punto estadístico en el cual se compara el nivel de aprobación de los gobernadores con el del Presidente de la República y en Chihuahua, ambos están en un bajo porcentaje de aceptación, situación que consideró habla mucho de la opinión que hay de los chihuahuenses hacia Morena, el presidente y el gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search