Estado

Iván fue el más disciplinado de su generación; ayer lo mataron

Tenía sólo 15 meses como policía municipal

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 marzo 2020 | 12:19

Chihuahua.- El 13 de diciembre del 2018, el nombre de Franco Iván Solorio Orozco sobresalió de entre el resto de los 77 egresados de la primera generación de la Academia de Policía. Fue el alumno más disciplinado y por ello recibió un reconocimiento.

Seis meses atrás había tomado la decisión de ser parte de las filas de la Policía Municipal de Chihuahua, y durante toda su formación se destacó como estudiante. Sus compañeros le recuerdan hoy por su dedicación, carisma y esfuerzo.

Franco Iván estudió también en la Facultad de Contaduría y Administración, de la cual egresó en el 2016, pero después se inscribió en la academia.

Durante un año y tres meses se desempeñó como policía municipal, hasta la noche de ayer cuando junto con un compañero acudió al llamado de auxilio por una riña familiar que reportaron a los números de emergencia en la colonia Los Portales.

Los dos policías, pertenecientes al Distrito Colón, llegaron al domicilio buscando apoyar a las víctimas del reporte.

Según los primeros datos, el agresor desarmó a uno de ellos y disparó contra Iván, quien falleció en el lugar de los hechos.

“La corporación ha perdido a uno de los nuestros… este cobarde hecho no puede quedar impune”, expresó el director de la corporación, Gilberto Loya.

close
search