Estado

Involucran drogas en asesinato de líder del PES

Podría alcanzar hasta 35 años de prisión

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— El presunto asesino de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del partido Encuentro Social (PES), habría cometido el crimen después de que ambos estuvieron en un motel de la ciudad de Chihuahua, y de haber comprado cristal, en hechos de mayo del año pasado. Podría alcanzar hasta 35 años de prisión.

Así quedó establecido en la relatoría hecha por el Ministerio Público ayer en audiencia para vincular a proceso a Sergio Ch. P., por ese homicidio y por robo agravado, y por lo cual un Juzgado de Control dio un plazo de tres meses para terminar la investigación.

El imputado está detenido en Sinaloa por presunto narcotráfico y de ahí se derivó que tenía una causa penal que atender en Chihuahua, en la que se le relacionó porque fue la última persona con la que el líder del partido tuvo comunicación telefónica, además de haber sido visto juntos a la llegada del motel y al acudir a comprar un gramo de cristal.

El 4 de mayo, Aragón Caraveo acudió a un evento partidista en el salón Sunion del hotel Mirador, y al día siguiente tenían una capacitación pero no llegó y horas más tarde se le encontró sin vida en la cajuela de su vehículo. Al imputado y la víctima los vieron varios testigos cuando llegaron a un motel de la calle Mercurio en la colonia Satélite alrededor de las 2:48 de la madrugada del 5 de mayo. 

Minutos más tarde salieron a comprar un gramo de cristal y regresaron al motel. Para las 7:40 de la mañana aproximadamente, el vehículo Vento, propiedad de Aragón, volvió a salir pero era conducido por el hoy detenido, sin observarse supuestamente a la víctima.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search