PUBLICIDAD

Estado

En El Vergel, municipio de Balleza

Involucran a municipales en ‘levantón’ de seis

De acuerdo con testigos, al menos cuatro camionetas con hombres fuertemente armados arribaron al poblado y se llevaron a las víctimas

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 abril 2022 | 11:52

Tomada de internet | Realizan operativo para localizar a los plagiados

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un comando armado “levantó” a seis personas durante la madrugada del viernes en el poblado de El Vergel, municipio de Balleza, víctimas que hasta ayer en la tarde no habían sido localizadas; en el reporte del hecho registrado por el C-4 quedó establecida la posible participación de agentes de la Policía municipal. 

La Fiscalía Zona Sur dio a conocer ayer por la tarde que hasta el momento no hay denuncia oficial de lo ocurrido; sin embargo, pudo confirmarse la existencia del reporte con la identidad de las personas, todos hombres integrantes de una misma familia.

Los hechos se registraron cerca de la una de la mañana del viernes, cuando el grupo armado privó de la libertad a las seis víctimas en diferentes domicilios de la localidad, para luego huir con rumbo al municipio de Guadalupe y Calvo.

El vocero de la Fiscalía de la Zona Sur informó que se está trabajando en conocer la información al respecto, en tanto fuentes en la comunidad de El Vergel confirmaron el hecho, incluso la identidad de las víctimas. 

De acuerdo con el reporte al C4, se trata de Antonio Álvarez Brito, Ismael Mendoza Álvarez, Martín Álvarez, Jairo Álvarez, Miguel Álvarez y Rubén Álvarez.

El primer reporte de lo ocurrido se realizó la tarde de este viernes hasta las 14:04 horas, estableciéndose incluso que la Policía municipal de Balleza había participado en el secuestro o ‘levantón’.

“Oficiales acompañaron a los sicarios cuando levantaron a las personas”, según quedó asentado en la llamada de auxilio tras la cual comenzó la investigación del caso, que hasta ayer por la tarde no había tenido resultados favorables. 

De acuerdo a la información de testigos, al menos cuatro camionetas con sujetos fuertemente armados arribaron al poblado y con violencia se llevaron a los familiares, generando temor entre los vecinos de la zona. 

Los elementos estatales de la zona de Balleza implementaron un operativo para dar con su paradero y hasta el cierre de la edición no se había logrado obtener pistas del paradero de las víctimas. 

En tanto, la Fiscalía Zona Sur informó que se inició con los trabajos de investigación de oficio para esclarecer la posible privación ilegal de la libertad de seis personas del sexo masculino, de entre 17 y 55 años de edad, en la localidad de El Vergel, municipio de Balleza. 

“Pese a que de momento esta representación social no cuenta con denuncia de privación de estas personas, ante la versión, rápidamente se activaron los protocolos de búsqueda e investigación para integrar una indagatoria de oficio”, dio a conocer la dependencia. 

En el lugar se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de la Agencia del Ministerio Público, recabando datos que permitan esclarecer el hecho.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur hizo la invitación a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al Sistema de Emergencias 9-1-1, o bien, al 089 para denuncia anónima. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search