PUBLICIDAD

Estado

Involucrados en masacre Mexicles y La Empresa

Una de las involucradas es identificada como la encargada de la distribución y venta de cristal en la zona

El Diario de Chihuahua

viernes, 26 mayo 2023 | 07:30

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– Al menos una de las cuatro víctimas mortales de la masacre ocurrida el lunes 22 de mayo en un “picadero” de la zona Centro, pertenencía a la célula de los “Mexicles”, mientras que los atacantes estarían relacionados con el grupo de “La Empresa”, revelaron fuentes de inteligencia de corporaciones policíacas.

Holga Isela Q. R., de 38 años, es la personas identificada por las autoridades como presunta operadora de los Mexicles, encargada de la distribución y venta de cristal en esta zona de la capital del estado donde ocurrió el multihomicidio. Esta organización habría acogido a varios exintegrantes del Cártel de Sinaloa que desertaron de sus filas, según apuntan datos de investigación de la Fiscalía General el Estado (FGE). 

La noche del pasado lunes se reportó el hallazgo de cinco personas heridas por proyectil de arma de fuego dentro de una vivienda utilizada como punto de venta y consumo de cristal, con dirección en calle 13. No 134, entre la avenida Niños Héroes y la calle Doblado.

Dentro del inmueble fueron encontrados sin vida, además de Holga Isela, tres hombres identificados como Anselmo S. M., de 58 años; Abel Silvestre R. D., de 42 años de edad y Giovanni A. R., de 32. Otro masculino, cuyo nombre no ha sido revelado, permanece internado y en estado crítico. 

De acuerdo con el informe del médico forense, los cuatro asesinados presentaban un impacto de bala de arma 9 mm en la nuca, conocido como “tiro de gracia”. En la escena se embalaron al menos siete casquillos de este calibre. 

Sobre las investigaciones, el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, únicamente detalló que ya tenían identificado este lugar como un picadero y que, incluso, estaban a la espera de obtener una orden de cateo para revisar el domicilio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search