Estado

Invitarán a Cabada a proyecto

'Queremos que siga participando en Morena', dijo Mario Delgado

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de participar en el proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez será invitado por la dirigencia nacional a integrarse a las filas del partido con miras a las elecciones de junio próximo.

“Queremos que siga participando en Morena y vamos a encontrar la fórmula para que siga aportando al proyecto”, adelantó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa desde aquí.

“Nos une el proyecto de la transformación, el sueño de regenerar la vida pública de nuestro país y quienes se comprometan a ello son bienvenidos, por eso Armando Cabada fue muy bienvenido en el proyecto”, señaló el dirigente.

Aunque no informó qué posición o de qué manera apoyará Cabada Alvídrez al morenismo en el estado, el dirigente aclaró que al partido le interesa su participación en el proceso electoral.

“Aquí no es un pastel que haya que repartir, aquí quien quiera participar tiene que levantar la mano y pedir ser encuestado. A nosotros nos interesa, dado que mostró simpatías por el movimiento, que participe en el movimiento, que nos ayude en el proceso del 21; vamos a platicar con él y lo vamos a invitar para que siga en el lado correcto de la historia”, comentó.

Delgado Carrillo aseguró que la invitación a Cabada Alvídrez no debe molestar a la militancia local de Morena, “no hay agravio para la militancia, Morena tiene que seguir atrayendo a los mejores liderazgos en el caso de Chihuahua”, dijo.

El pasado 20 de diciembre Morena eligió al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa como su candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, en un evento realizado en la sede de la dirigencia nacional de ese partido en la Ciudad de México.

Luego Cabada Alvídrez, consideró que los resultados de la encuesta aplicada se traducen en un “empate técnico”.

“Es un empate técnico con quien será el candidato; nos da mucho gusto que tenemos ese respaldo, ese apoyo, pero sobre todo en Ciudad Juárez”, mencionó entonces el presidente municipal, quien estuvo entre los ocho precandidatos.

“Hasta ahí llego en cuanto a eso, por supuesto que el capital político que nosotros podemos aportar a algún proyecto lo habremos de considerar sin duda por el bien de los chihuahuenses”, anotó.

Dijo que no descartaba ver el plan de gobierno de Loera, con quien aseguró tiene una buena relación, para a partir de ahí “ver si podemos acompañarlo y apoyarlo”. (Pavel Juárez)